Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El Club Bádminton Cartagena asciende a Primera B

15/10/2021     Visto: 307 veces Club Bádminton CartagenaEl Club Bádminton Cartagena ha ascendido a la Primera B de la Liga Nacional de Clubes. Se abre una nueva ilusión para el club cartagenero en la competición por equipos tras la renuncia por motivos económicos en la pasada temporada para disputar el play-off de ascenso a Primera.

La Primera B, es una categoría nacional de nueva creación que pretende potenciar la competición de equipos española. Tras la reestructuración que ha llevado a cabo la Federación Española de Bádminton, será la tercera categoría del bádminton español, quedando por encima de la Segunda División en la que compitió el club la pasada temporada.

Esta categoría tendrá equipos de todo el panorama nacional y de gran tradición de bádminton, como puede ser el CB Huesca, CB Rinconada de Sevilla, CB Soria, o CB Astures de Gijón. Por lo que el club cartagenero tendrá que luchar con clubes de gran calado y experiencia en este tipo de competición.

La nueva categoría está formada por los que equipos que bajaron de Primera A la pasada temporada, así como con aquellos clubes que disputaron el play-off de ascenso a Primera y no lograron el ascenso. El CB Cartagena ha tenido acceso a esta categoría merced a una invitación de la Federación Española, ya que el CB Cartagena no tendría derecho oficial al haber renunciado la pasada temporada a disputar el mencionado play-off de ascenso a Primera A.

De esta forma el club buscará mantenerse en la categoría y tratar dentro de un proyecto ambicioso de cantera llegar a lo más alto posible sin renunciar absolutamente a nada y buscando tras cada jornada acabar al final en lo más alto de la tabla.

Cabe señalar también una novedad de gran importancia, la creación del filial del club que competirá en la Segunda División, categoría en la que militaba el pasado año el primer equipo, con el reto de refrendar el buen papel de la pasada temporada y conseguir el ansiado, aunque difícil objetivo, del ascenso con los dos equipos a la Primera División A y Primera División B respectivamente

Volver al listado