Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena recoge el premio del CSD por su promoción del deporte entre los ciudadanos

19/11/2021     Visto: 320 veces Gala en el CSD.Cartagena ha recogido el galardón del Consejo Superior de Deportes en la Gala de entrega de los Premios CSD-BEACTIVE 2021, que se ha celebrado en Madrid este viernes, 19 de noviembre. El jurado del Consejo Superior de Deportes, compuesto por cuatro miembros del CSD y uno de la Federación de Municipios y Provincias de España, ha premiado a Cartagena como una de las tres mejores propuestas presentadas entre los 67 grandes municipios de España, en la categoría de Municipios de 100.001 hasta 500.000 habitantes, para celebrar la Semana Europea del Deportes 2021.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha hecho entrega del galardón, que lo ha recogido en nombre de la ciudad la edil de Turismo, Cristina Pérez, junto al director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez. Ambos han manifestado su "satisfacción" por el premio, que pone de manifiesto el trabajo del Gobierno municipal por impulsar la practica de actividad física entre los cartageneros. De hecho, 2022 Cartagena será la Ciudad Europea del Deporte. 

El Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud de la Alcaldía de Cartagena impulsó para ello la presentación de un video explicativo de todo el deporte que se puede hacer en el municipio, destacando sus atractivos especiales aprovechando el entorno natural, las instalaciones deportivas públicas y privadas y las actividades físico-deportivas que se pueden realizar en nuestra rica comarca. Este vídeo se ha reproducido hoy en la sede del CSD, donde ha tenido lugar la gala. 

El Consejo Superior de Deportes de España convocó este concurso para la Semana Europea del Deporte 2021, celebrada el pasado mes de septiembre, ante la inconveniencia de plantear eventos deportivos masivos en las ciudades por seguir vigente el riesgo de contagio de la COVID19. El Ayuntamiento de Cartagena publicó para ello el video titulado Cartagena X Naturaleza en su cuenta oficial de Facebook, con la etiqueta #Be Active/ @Consejo Superior de Deportes.

El jurado ha destacado en su decisión la alta calidad de la imagen, la originalidad y la riqueza plástica y la transmisión del mensaje de la campaña #BEACTIVE, con cerca de 10.000 me gusta registrados en Facebook.  
El premio consiste en un trofeo diseñado para la ocasión y una pancarta adhesiva #BEACTIVE! para poner en las instalaciones deportivas.

En el mismo concurso se estableció también premiar de forma adicional a las tres Consejerías de Deporte de las Comunidades Autónomas que hayan tenido una mayor representación por parte de sus municipios, siendo la Región de Murcia una de las comunidades premiadas.

Volver al listado