Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

El UCAM Atletismo Cartagena cierra una excelente temporada de Campo a través con el Nacional de Clubes disputado en Itálica

22/11/2021     Visto: 202 veces UCAM Atletismo CartagenaExcepcional la participación de los atletas del UCAM Atletismo Cartagena en el Campeonato de España de Clubes de Campo a través celebrado en el magnífico circuito de Itálica, en Santiponce (Sevilla), durante el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.

El equipo departamental competía con 4 equipos siendo una de las delegaciones más numerosas de los representantes de la Región de Murcia en este nacional. Al frente de la expedición el responsable del sector de mediofondo y fondo y del equipo masculino del UCAM Atletismo, Gabi Lorente.

En la prueba que abrió el campeonato el Nacional de equipos de relevos mixtos de Campo a través el UCAM Cartagena lograba la 26ª posición formado por Marta Meroño y Laura Rodriguez en las chicas y por Antonio Barrancos y el mítico capitán de la formación de la trimilenaria, Vicente Guardiola.

En las pruebas de equipo hombres los sub 18 quedaron en 39ª posición con Simon Guasp (51), Pedro Paredes (168), Juan Pedro Cano (181), Jorge Tonda (252) y Pablo Tonda (267), en la categoría sub 23 quedaron en 10ª posición gracias a las actuaciones de Khalid Hardaoui (47), Victor Requena (48), Francisco Pastor (64) y Fran Rufaza (81), además compitieron en la categoría absoluta Lucas Postigo (152), Felipe Párraga (195) y Alvaro Martinez (204).


EL EQUIPO SUB-16 DEL UCAM CARTAGENA, ENTRE LOS 10 MEJORES DE ESPAÑA EN PISTA CUBIERTA

Los equipos de base sub16 del UCAM Atletismo Cartagena siguen a un excelente nivel como atesora la circular de la Real Federación Española de Atletismo que clasifica al club universitario entre los 10 mejores en mujeres y 11 en hombres en la clasificación para el campeonato de España de pista cubierta sub16. El equipo departamental de chicas se ha quedado a escasos 110 puntos de entrar en la gran final nacional. La responsable del equipo sub16, Toñi Lopez, indicaba “se está viendo ahora el gran trabajo que desde el club se hace con los jóvenes que seguro que será el futuro de este gran equipo que formamos todos”.


CAMPEONATO DE MARCHA EN PROMOCIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA Y CONTROL DE CARRERAS EN JUMILLA

En el control de carreras y marcha disputado en Jumilla el sábado 20 de Noviembre tres atletas del UCAM compitieron a gran nivel, en 60 metros victoria de Barbara Frias (7.94) y tercer puesto en hombres para Andres Torres (7.53) y segundo puesto para el marchador David Moral en los 5000 metros marcha (22:56.55)

Volver al listado