Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La Concejalía de Educación concluye los trabajos de mantenimiento y mejoras en los centros educativos

21/12/2021     Visto: 691 veces Visita de la concejala de Educación, Irene Ruiz, a los colegios de CartagenaLa Concejalía de Educación de Cartagena ha concluido las obras de mantenimiento y reformas en los centros educativos del municipio. Estos trabajos, que habitualmente se llevan a cabo durante el periodo no lectivo de las vacaciones de Navidad, se han adelantado este año para evitar posibles retrasos que podría ocasionar la entrada en vigor del nuevo contrato de mantenimiento, ya que el actual vence este año.

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha visitado algunas de estas mejoras, como las obras que se han llevado a cabo en la pista polideportiva del CEIP Fernando Garrido, en Canteras; la sustitución de puertas de madera en el CEIP José María Lapuerta; y la reforma integral de los baños en el CEIP Ciudad Jardín.

Además, otras actuaciones que se han acometido a lo largo de los últimos dos meses son la reparación de muros en el CEIP Puig Campillo; el arreglo de barandillas en el CEIP San Isidoro y Santa Florentina; el vallado exterior del CEIP La Aljorra, la reparación del muro y la cubierta infantil del CEIP La Asomada.

Otras obras han sido mejoras en la eliminación de la celosía y cegado del muro en el comedor del CEIP Virginia Pérez; el estucado de la fachada posterior en el CEIP San Francisco Javier y el acondicionamiento de un aseo en el CEIP Vicente Medina, así como la reposición de bancos de hormigón, arbolado y material de ocio para los patios en varios centros del municipio.

“Este año hemos adelantado las obras de mantenimiento que se suelen hacer durante las vacaciones de Navidad, por lo que la comunidad educativa ya puede empezar a disfrutar de estas mejoras. Hemos actuado en una decena de centros educativos y desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento tanto a los equipos docentes como al alumnado por su comprensión durante todo el proceso, ya que somos conscientes de que realizar estas obras durante el periodo lectivo suponía inconvenientes pero han hecho que todo fuera muy sencillo”, ha valorado la concejala.

Volver al listado