Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Agotados todos los dorsales para la Carrera solidaria Lucero Trail celebrada en Perín

08/08/2022     Visto: 942 veces El concejal de Deportes, Álvaro Valdés en la presentación Lucero TrailEl próximo sábado 13 a las 19:45 se disputará la carrera Lucero Trail de Perín, que en esta edición cambia su denominación en honor al burro de las fiestas. La carrera está organizada por la Asociación de Vecinos de Perín y su comisión de fiestas con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Los beneficios obtenidos por la inscripción en esta prueba serán íntegramente para las asociaciones AFEMAR y Óscar sigue nadando.

El concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha presentado esta mañana el evento con la compañía de Jaime García, organizador de la prueba, Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal de Perín y Bartolomé Gimeno, presidente de la Asociación de Vecinos de Perín. 

La prueba recorre un circuito mixto de senda pista y rambla con una distancia aproximada de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 700 metros. Tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Álvaro Valdés: "una carrera que va a ser exigente, con 17 kilómetros de recorrido, con desniveles importantes y que a parte del esfuerzo físico, correr por el entorno del paraje de Perín es incuestionable".

Antes de la conocida Lucero Trail, los más pequeños podrán participar en esta carrera que comenzará a las 19:00 horas donde todas las pruebas deportivas partirán desde el Campo de Fútbol de Perín y en todo momento los corredores permanecerán vigilados o controlados por el personal de la organización.

Las inscripciones ya están cerradas para esta competición: "hemos tenido una acogida brutal agotando todos los dorsales tanto kids como generales" explicaba Jaime García, organizador de la prueba, además, agradece en nombre de la organización esta estupenda acogida.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Perín, Bartolomé Gimeno, ha querido poner énfasis en la espectacularidad del recorrido que pasa cerca de las Peñas Blancas y el sendero del agua. Por otro lado, Isabel Andreu, presidenta de la Junta Vecinal de Perín, ha invitado a la ciudad de Cartagena para asistir a este evento y a muchos más que se van a celebrar en Perín por sus fiestas.

Al finalizar las distintas pruebas, en el recinto deportivo de Perín, se realizará una cena y se hará entrega de las correspondientes medallas y trofeos.

 

Volver al listado