Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Cartagena acoge la VI Regata Camino de la Cruz- Trofeo Punta Este

19/09/2022     Visto: 304 veces  VI Regata Camino de la Cruz- Trofeo Punta Este La VI Regata Punta Este, Trofeo Punta Este 2022 ya tiene nuevos campeones. El Real Club de Regatas de Cartagena fue el sábado 17 de septiembre el escenario de este evento, que contó con 31 embarcaciones en la línea. La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, asistió a la entrega de trofeos. La prueba fue conquistada por Maverta, Moti y Tucana I en la versión norte, y Nemox-BNFix y Petrina en la Sur.
 
La salida se produjo a las 11:25 horas lanzando la flota conjunta mientras que, en el RCN de Torrevieja, con 42 barcos inscritos, el comité ha puesto en marcha a la flota a las 11.40 horas para la flota del grupo A. Tras ellos han ido saliendo el resto, grupo B y C respectivamente.

Maverta era el primero en cumplir con la 21,1 millas náuticas, con llegada a las 15.23 horas, invirtiendo 3h. 13’ 23”. Tras el Rodman 42 de Pedro Gil era el barco de Javier Sabiote: Fandango en llegar, con apenas 10 minutos de diferencia, mientras que Sopu Tres, de Jorma Nuutinen, los hacía con 28 minutos más que el barco de Gil.
 
Moti, por su parte, era el primero del Grupo B (Versión Norte) en tomar la llegada (15.31 horas), mientras que el Dufour 34 Tamoa lo hacía en el C, parando el tiempo a las 15.55 horas y a 1 minuto se metía el J80 Torpedo Jamonero.
 
En cuanto a la Versión Sur, Kawan ha sido el más rápido. El First 40.7 de Andrés Guillamot arribaba a Capo de Palos a las 14.49 horas, marcando un tiempo de 3h. 24’ 11” en completar las 18.4 millas. Con apenas 1 minutos de diferencia tomaba la llegada el X35 Nemox y a 6 lo hacía el HMS Surprise. La mínima diferencia en tiempo real también se ha reflejado en el Grupo C, con Saleroso 2.0 y Zalata. El primero de ellos llegaba a las 15.24 horas y el segundo a las 15.25 horas. Tentontú era el tercero: 15.34 horas.
 
Tras obtenerse los tiempos compensados. los podios se cierran con Maverta, Fandango 300 y Griego en ORC A; Moti, Mevilla-Jumbruck y Nayade en ORC B y Tucana I, Daikoku y Inidigo en ORC C, en cuanto a la Versión Norte. En la Versión Sur, Nemox-Bmfix, HMS Surprise y Kawan configuran las tres primeras plazas en ORC A-B, mientras que Zalata, Saleroso 2.0 y Siwa completan el podio en ORC C.

La Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, cuenta con el patrocinio de la Fundación Camino de la Cruz y Estrella de Levante y la aportación de los patronos: Grupo Fuentes, Reina, Estrella de Levante, Limcamar, Grupo Caliche, Caixabank, Interapothek, UCAM, Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca e Instituto de Turismo de la Región de Murcia, además de contar con la colaboración de la Federación de Vela de la Región de Murcia y Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Volver al listado