Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

La Vuelta a España saldrá desde Cartagena en la novena etapa del 3 de septiembre

11/01/2023     Visto: 708 veces Imagen de archivo de la Vuelta Ciclista a España 2021Cartagena volverá a acoger a la caravana y corredores de La Vuelta a España en su 78 edición el próximo verano, y dará la salida de la novena etapa del 3 de septiembre, de casi 181 kilómetros, que discurrirá camino a Caravaca de la Cruz.

Así lo ha anunciado este martes la dirección de La Vuelta, presentada en Barcelona, ciudad desde donde partirá la ronda española el 26 de agosto y concluirá en Madrid el 17 de septiembre.

La etapa, que discurrirá íntegramente en suelo de la Región, recorrerá en su trayecto hasta Caravaca la localidad de Fuente Álamo, el Puerto Casas de la Marina La Perdiz, Mula y Calasparra, para terminar en el Alto de Caravaca, de casi 1.100 metros de altura. Según la organización de La Vuelta, se trata de una etapa muy sinuosa que producirá fatiga en los corredores.

“Este verano volveremos a celebrar la salida de una etapa de La Vuelta desde Cartagena y su paso por varias zonas del municipio, lo que va a suponer un gran escaparate turístico para público de toda España y aficionados al ciclismos de muchos países que tienen la ocasión de conocer mejor nuestros grandes monumentos y nuestros paisajes a través de la televisión ”, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, al conocer el recorrido de La Vuelta.

Se trata de la tercera vez que la ronda española parte de la ciudad de Cartagena en su historia. La última vez fue hace 46 años, en 1976. En cuanto a llegadas, han sido tres las veces que La Vuelta ha fijado su línea de meta en la ciudad.

También en La Manga del Mar Menor ha salido y llegado La Vuelta en ocho ocasiones, con 4 salidas y cuatro llegadas. La última, en 2021. Fue la octava etapa de esa edición de La Vuelta, con salida desde Santa Pola.

Volver al listado