Concejalía de Deportes Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Detalle de Noticias

Récord Regional Absoluto para Eva Ibarra en 60 metros

16/01/2023     Visto: 676 veces UCAM Atletismo CartagenaEva Ibarra, del UCAM Atletismo Cartagena, se ha convertido en la atleta más rápida de la Región de Murcia en la distancia de 60 metros con un tiempo de 7.57 segundos. Su hazaña se engloba en la primera edición del Málaga Indoor Match, celebrada en Antequera, que ha tenido lugar el sábado, 14 de enero.

En el encuentro se han dado cita muchos atletas de élite de toda España. La joven atleta ha conseguido batir el récord regional absoluto durante la semifinal en la que, terminando segunda, se aseguró el pase a la final. En esta etapa de la competición también ha conseguido una gran marca, 7.61, quedando posicionada entre las cuatro mejores marcas del campeonato. El primer puesto ha sido para la campeona nacional, Maribel Pérez, con un crono de 7.28 segundos.

Además de la corredora, hasta diez atletas del club de la portuaria han competido acompañados del director técnico del club, Gabi Lorente.

Álvaro De Las Heras, quién participó en la final de 60 metros, ha terminado en tercera posición con un tiempo de 6.80; Jaime Mendoza, campeón sub20, ha logrado 7.03 en semifinales. Otmane Raougui ha quedado en novena posición, en la prueba de 800 metros, con un crono de 1:54.18. En altura, Guillermo Área, ha conseguido el quinto puesto con un salto de 1.93. Además de la triple participación en 1500 metros, dónde ha destacado el tercer puesto de Víctor Requena, con un tiempo de 3:51.87. Los otros dos atletas han conseguido también marcas muy positivas, quedando Fernando Moya con 4:03.60 y Petros Sánchez con 4:05.00. En 60 metros, Blanca Peñuelas, ha quedado en semifinales con 7.80; y Marta Meroño, en la final de 800 metros, ha quedado en quinta posición con un tiempo de 2:11.30.

El equipo tiene previsto participar en el III Meeting Nacional DNA de Clubes en categoría Absoluta y Promoción en Pista Cubierta, que se celebrará en Valencia, el 21 de enero. Por su parte, el lanzador André Múller, debutará el 22 de enero en la selección Española en Peso en el Campeonato de la Unión Mediterránea Sub23, en pista cubierta.

Volver al listado