El Cross de Alumbres celebra su décimo aniversario el 27 de mayo Martes 16 Mayo 2023  |  Visto: 1.374 veces
 

Cerca de 400 participantes se han inscrito hasta el momento para participar en la X edición del Cross Alumbres, que se celebrará el sábado, 27 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Una carrera de 6 kilómetros, organizada por el Club Deportivo Alumbres Sport, que contará con hasta cinco categorías para los deportistas más jóvenes. 

 

Han presentado la prueba el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, junto a Francisco Hernández Cuadros, presidente del Club Deportivo Alumbres Sport, y a José Carlos Caparrós, ganador de años anteriores y organizador de la prueba.

 

La prueba absoluta, de 6 kilómetros y con un desnivel positivo de 110 metros, estará acompañada de cinco pruebas más, que van desde los 50 hasta 1200 metros, para las categorías infantiles.

 

El punto de encuentro para los deportistas será el Pabellón de Alumbres, perteneciente al complejo deportivo del Secante, dónde a partir de las 18:00 horas comenzarán a dar salida los diferentes deportistas. 

 

La inscripción en las pruebas infantiles tiene un precio de 3 €, mientras que la prueba de adultos tiene un precio de 6 €. Las inscripciones se pueden realizar hasta el martes, 23 de mayo, o hasta que se agoten, a través de la web alcanzatumeta.es

 

Para celebrar el décimo aniversario de la carrera, se ha organizado un espacio con música en directo, un DJ, hinchables y más sorpresas para los deportistas y sus familias.

 

Esta prueba está incluida en el calendario de carreras de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.