500 deportistas compiten este domingo en el Triatlón Ciudad de Cartagena Miércoles 17 Mayo 2023  |  Visto: 1.715 veces
 

Cerca de 500 personas se darán cita en la XVI edición del Triatlon Ciudad de Cartagena SERTRI, que se celebra el domingo, 21 de mayo, en el puerto de Cartagena, a partir de las 9:00 horas en categoría absoluta. La prueba ha sido organizado por el Club Triatlón Cartagena y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, con la colaboración de Radio Cartagena Cadena SER.

 

Han presentado la prueba el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, junto a Miguel López Alfaraz, coordinador de la prueba, y a Antonio Rosa Guerrero, director de Radio Cartagena cadena SER.

 

"Un triatlón que lo tiene todo. Tiene un entorno adecuado que permite a los asistentes seguir la carrera, que son las familias que acompañan a los corredores y que hacen del centro de la ciudad un entorno dónde bulle la actividad, y dónde todo es como una fiesta en torno al deporte, una fiesta familiar", ha destacado Rosa.

 

La salida de deportistas comenzará a partir de las 9:00 horas, para aquellos que compitan en categoría absoluta. A partir de las 11:30 horas arrancarán las categorías menores, concluyendo la prueba con una entrega de premios en la puerta del Palacio Consistorial sobre las 14:30 horas. Cabe destacar que de los 500 participantes inscritos, 250 son menores, superando las inscripciones de ediciones anteriores.

 

La prueba premia las "categorías populares", ha indicado Rosa, añadiendo que lo que se quiere es dar la oportunidad de participar a todos los deportistas interesados. "Se trata de que sea la puerta de entrada a corredores que de otra manera no podrían participar, y por tanto empiecen ya a vivir desde dentro el gusanillo de vivir la experiencia de una carrera de esta categoría", ha especificado el director de cadena SER.

 

El recorrido en categoría absoluta cuenta con una distancia a nado de 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 de carrera a pie. Para las categorías de cadete, infantil y femenina, el recorrido se reduce a 400 metros de natación, 8 kilómetros de bicicleta y 2 de carrera. Para los alevines, el recorrido será la mitad del anterior, teniendo que completar 200 metros a nado, 4 kilómetros en bicicleta y otro corriendo.