El IX Cross Paraíso Xtreme espera reunir 500 corredores en el entorno del Mar Menor Viernes 19 Mayo 2023  |  Visto: 947 veces
 

El Cross Paraíso Xtreme celebra el 17 de junio su IX edición manteniendo su carácter solidario, puesto que ese mismo día se pondrá en marcha una campaña de recogida de alimentos que el Banco de Alimentos distribuirá por toda la región.

 

La presentación, este viernes 19 de mayo, del evento deportivo, organizado por la agrupación de la Aparición de Jesús a los discípulos de Emaús de la Cofradía del Resucitado junto con el Ayuntamiento de Cartagena, ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el presidente de la agrupación, Julio González Rodríguez, el presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez Ayala, y el responsable del Club Deportivo Playa Paraíso, Joaquín Martínez Victorio.

 

Los organizadores esperan alcanzar los 500 inscritos para participar en la prueba general, con un recorrido de 7 kilómetros por el entorno del Mar Menor, que partirá a las 20,00 horas desde el Complejo Deportivo Playa Paraíso. Previamente, desde las 19,00 horas, saldrán los más pequeños, desde la categoría prebenjamín hasta infantil, que correrán entre 500 y 1500 metros.

 

Las inscripciones, 12 euros con camiseta diseñada por Pedro Sabiote incluida, se pueden realizar hasta el 15 de junio bien a través de internet o del código QR que aparece en el cartel.

 

También se ha creado una fila 0 para quien quiera colaborar con la agrupación.

 

Para finalizar, se ha informado que, como novedad, este año los dorsales se podrán recoger, no sólo el mismo día de la prueba en lugar de salida de la misma, sino también el viernes 16 durante todo el día y el sábado 17 por la mañana en la tienda deportiva Be Running, en la Alameda de San Antón.