La púgil cartagenera Nayara Arroyo completa una brillante actuación en el Torneo Internacional Boxam 23 Martes 23 Mayo 2023  |  Visto: 541 veces
 

Destacada actuación de Nayara Arroyo en el Torneo Internacinal Boxam 23 que se ha celebrado del 15 al 21 de mayo en el Pabellón Muixara de La Nucía, Alicante.

 

La boxeadora cartagenera realizo tres combates, venciendo en dos de ellos y con derrota en la final ante la británica Lucy Kings-Wheatly campeona actual, número 1 de Inglaterra y top3 mundial. Los dos primeros combates los ganó por unanimidad, realizando una gran pelea en la final ante la británica.

 

Este torneo internacional le ha servido a Nayara para seguir sumando peleas y confirmar su recuperación de la lesión de tobillo que le dejo apartada durante 3 semanas. Ahora las miradas están puestas en el próximo europeo.

 

España ha presentado al Boxam 2023 en La Nucía un combinado de alto nivel con la ambición de luchar por las medallas, en todas las categorías.

 

En el campeonato se han dado cita 150 boxeadores de 15 países en las categorías Junior, Joven y sub 22. El combinado español se ha enfrentado a los equipos de potencias pugilísticas tales como Arabia Saudí, Irlanda, Estonia, Republica Checa, Portugal, Inglaterra, Suiza, Letonia, Israel, Croacia, Gales, Bélgica, Países Bajos, Rumanía y Finlandia.

 

La delegación española cuenta con 50 deportistas entre féminas y masculinos de cara a esta importante cita.

 

Este torneo está organizado por la Federación Española de Boxeo, la Diputación de Alicante y la Concejalía de Deportes de La Nucía, con la colaboración del Comité Olímpico Español, Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Fundación Trinidad Alfonso a través del Programa de Apoyo a Competiciones PAC CV.