Las categorías de pre-benjamín "B" y "A", benjamín "B" y "A", alevín "B" y "A" comienzan el "play off" al título Martes 23 Mayo 2023  |  Visto: 1.496 veces
 

Este pasado fin de semana, 19 y 20 de mayo, se celebraba la vigésimo cuarta jornada de la Liga Comarcal de fútbol base, con más de un centenar de partidos desde categoría biberón hasta cadete que ha llegado al ecuador del campeonato.

 

Este fin de semana comienza el “play off” al título en categoría pre-benjamín “B” y “A”, benjamín “B” y “A”, alevín “B” y “A” con la disputa de la eliminatoria de semifinales en el Campo municipal de La Vaguada, el López Belmonte Barriada Virgen Caridad, Campo municipal Molinos Marfagones, Polígono Santa Ana, campo municipal José María Lapuerta y Campo Mundial 82.

 

Además, el pasado fin de semana, se disputaron las eliminatorias de semifinales del “play off” al título en infantiles de fútbol 11, con las victorias de la E.F. Santa Ana y E.F. San Ginés que pasan a la final de la categoría tras vencer en sus encuentros contra Evangélico F.C. y A.D. Codelpa La Palma, respectivamente.

 

Por otro lado, la A.D. Franciscanos se ha proclamado campeón de la liga de infantiles de fútbol 8, seguido de la E.F. Esperanza y E.F. Albujón a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

 

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Comité Técnico de Árbitros de Cartagena, la Asociación de Clubes de la Comarca de Cartagena (AFCT), la Fundación del Fútbol Club Cartagena.

 

El líder Asador de Juan Manuel pierde fuelle y A.C. Calero y Rubén Auto se acercan al liderato de primera división en aficionados

 

La pasada semana se disputó la jornada 26 de la XXVII edición del campeonato de Liga de Aficionados, tanto en primera como segunda división con la participación de más de 500 jugadores que se está disputando en los campos de fútbol del Mundial 82, López Belmonte en la barriada Virgen de la Caridad y Jose María Lapuerta.

 

En primera división, tras sus encuentros de la jornada, El Asador Juan Manuel que sigue primero de la clasificación, perdió en el partido de la jornada contra el segundo clasificado, A.Calero F.C. por 3-2, y se quedan distanciados a tan sólo 3 puntos, pero con un partido menos jugado por parte de A.Calero F.C. Tercer clasificado es Rubén Auto, a 4 puntos de la cabeza, pero también con un partido menos disputado.

 

Por su parte, en segunda división, la clasificación se va apretando, tras el empate del líder Santa Florentina 21, que continúa como primero con 60 puntos, seguido de Calité F.C. y Athletic Carthago con 59 y 58 puntos respectivamente.

 

Este campeonato está organizado por la Concejalía de Deportes con la colaboración de Leverade Real Play, Centro médico Practiser y la Asociación de Árbitros de Cartagena.