El puerto de Cartagena acoge 15 regatas de vela latina hasta octubre Miércoles 24 Mayo 2023  |  Visto: 409 veces
 

Arranca la temporada de vela latina de 21 palmos con la XXXIII Edición del Trofeo Carabela de Plata. El calendario de regatas, que dieron comienzo el pasado 13 de mayo, cuenta con un total de 15 regatas que se disputarán en el Puerto de Cartagena hasta el mes de octubre.

 

Han presentado el trofeo el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, el presidente del Club Náutico Santa Lucía, Diego F. Varela, el Vocal de Vela del mismo club, Javier Martínez, y el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García.

 

Una temporada de regatas que está formada por trece trofeos y quince pruebas a correr, mayoritariamente en la dársena del puerto de Cartagena”, ha afirmado Diego Varela, añadiendo que la ubicación de la celebración del trofeo “facilitará una integración más plena entre el mar y la ciudad”.

 

El calendario se ha elaborado teniendo en cuenta el tráfico portuario, con el objetivo de que se puedan realizar las pruebas sin importunar la entrada o salida de cruceros. Afirma el presidente del Club Náutico, que “aunque haya previstos unos horarios con la señal de atención determinada, serán variables durante toda la temporada”.

 

Las regatas saldrán del muelle de pescadores, “realizando un triangulo de dos vueltas o dos vueltas y media, dependiendo de la fuerza del viento”, ha indicado Javier Martínez. La ubicación de las pruebas hace que el Faro de la Curra sea el lugar optimo para disfrutar de las regatas, ha añadido Martínez.

 

Las regatas están organizadas por el Club Náutico de Santa Lucía, “que también llevará este año trofeos al Mar Menor”, ha indicado el edil.