La francesa Océane Corbet y el holandés Armando Doornink, campeones de Europa de flysky en Cartagena Lunes 11 Septiembre 2023  |  Visto: 1.104 veces
 

La francesa Océane Corbet y el holandés Armando Doornink se proclamaron campeones de Europa de hydroflight o flysky en Cartagena el pasado fin de semana. El evento deportivo continental estuvo organizado por la Real Federación Española de Motonáutica gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. 

 

Junto a la Escala Real del Puerto cartageneros y turistas se congregaron viernes, sábado y domingo para presenciar la espectacularidad de los saltos, piruetas y acrobacias de los mejores riders del continente. Los deportistas pilotaban desde el aire una moto de agua sin tripulante, que les daba la propulsión necesaria para levantarse hasta veinte metros del agua.

 

También participaron deportistas de Corea o Colombia, para los que hubo una clasificación aparte. Detrás de la francesa Océane Corbet y el holandés Armando Doornink quedaron en segundo y tercer puesto las españolas Clara Múñoz y Elena Vera, y el polaco Tommy Kubik y el español Alberto Lecta, respectivamente.

 

Dionisio Baño, presidente de la Federación, explicó que las pruebas se celebraron en rondas de dos minutos y medio de forma individual, y que compitieron un total de once hombres y cinco mujeres. Los deportistas vinieron a Cartagena desde países como Italia o Portugal, entre otros.