El cross de Los Dolores se celebra este viernes con mil corredores jóvenes Martes 7 Noviembre 2023  |  Visto: 401 veces
 

Cerca de un millar de corredores participarán en la sexta edición del Trofeo Presidenta Campo a Través ‘Cross de los Dolores’, organizado por la Universidad Católica San Antonio en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena. El plazo de inscripción está abierto hasta este miércoles a las 14:00 horas, debiendo formalizarse en la página web: www.alcanzatumeta.es


 

Las primeras pruebas serán a partir de las 10:30 horas, para los menores, y a las 12:00 horas dará inicio la carrera absoluta, Universitaria-Militar-Popular-Ciclos Formativos. En este caso se trata de un recorrido con más de 4.700 metros, que discurre por un circuito natural de tierra y vegetación. La presentación de la carrera contó con la participación del concejal de Deportes, José Martínez.

 

Con motivo de esta celebración se ha previsto también un programa de actividades lúdico-deportivas a cargo de los alumnos de último curso del Grado en Fisioterapia de la UCAM, que se desarrollará durante toda la mañana. A todos los corredores que finalicen la prueba se les entregará una camiseta conmemorativa, siendo la entrega de premios a partir de las 12:40 horas.

 

En el desarrollo del evento también colaboran la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y los clubes de atletismo UCAM Cartagena y Elcano.