Aficionados del Cartagena y el Elche celebran el Día del Peñista en la previa del partido en el estadio Cartagonova Domingo 25 Febrero 2024  |  Visto: 765 veces
 

Aficionados del FC Cartagena y el Elche CF celebran este domingo, 25 de febrero, el Día del Peñista en la previa del partido que enfrentará a ambos conjuntos en el estadio Cartagonova. La edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, ha participado esta mañana junto a representantes de ambos clubes y peñistas en el acto e intercambio de obsequios entre aficiones con motivo del proyecto de turismo deportivo de LaLiga y Aficiones Unidas. 

 

Esta iniciativa impulsada por la Federación de Peñas del FC Cartagena, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, también contribuye a divulgar el patrimonio de Cartagena. Ya que aficionados del Elche se han alojado este fin de semana en la ciudad y han conocido junto a seguidores del FC Cartagena lugares emblemáticos, como el Museo del Teatro Romano de Cartagena. 

 

En este domingo, ambas aficiones están congregadas para celebrar una jornada de hermanamiento en el recinto de las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Allí se degusta una gran paella. También hay música en directo, con DJ Julito al comienzo y el grupo Los Intocables. Así como food trucks, máquinas de algodón, de palomitas, y para los más pequeños se ofrecen hinchables, pintacaras y personajes de Disney.