El Ayuntamiento de Cartagena regulará las colonias felinas con una ordenanza Jueves 18 Abril 2024  |  Visto: 779 veces
 

El municipio de Cartagena contará con una ordenanza para regular las colonias felinas. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves, 18 de abril, la propuesta del concejal delegado de Litoral y Sanidad, Gonzalo López. Así, el Ayuntamiento iniciará el expediente para la elaboración de la norma. Antes de redactarla, abrirá un trámite de consulta pública durante 20 días hábiles en la web municipal: www.cartagena.es.

 

Cartagena cuenta en la actualidad con una ordenanza municipal para la protección y tenencia de animales de compañía. Esta norma recoge en su artículo 15 que “el Ayuntamiento promoverá la gestión de colonias felinas, con el objetivo de minimizar las molestias producidas al vecindario, reducir los riesgos sanitarios, evitar la superpoblación y mejorar la calidad de vida. Las colonias requerirán de la previa autorización municipal y serán supervisadas e inspeccionadas por los servicios municipales competentes”.

 

TURISMO

 

En materia de turismo, la Junta de Gobierno Local, ha dado luz verde a dos propuestas. Una de ellas es la apertura del trámite de consulta pública previa a la elaboración y redacción del texto del estatuto del Consejo Asesor de Turismo de Cartagena. Y la otra, la creación de la Comisión Interdepartamental de Turismo y la aprobación del proyecto de reglamento de funcionamiento. 

 

COMISIÓN ANTIFRAUDE

 

Combatir el fraude en el destino de los fondos europeos que reciba Cartagena es otro de los campos en los que la Junta de Gobierno Local ha avanzado. Se ha acordado iniciar el expediente de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión Antifraude, para el que se abrirá también un trámite de consulta pública. A disposición de la ciudadanía se pondrá también el plan de medidas antifraude aprobado por el Ayuntamiento.
 

PROMOCIÓN DE LA SALUD Y EL DEPORTE

 

Respecto a salud y deporte, la Junta de Gobierno ha aprobado a propuesta de la edil de Política Social, Cristina Mora, el proyecto de reglamento de la Mesa Intersectorial para la estrategia de prevención y promoción de la salud en Cartagena. Esto se produce tras la adhesión de Cartagena a la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción de la Salud (EPSP), promulgada por el sistema Nacional de Salud y a propuesta del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud (OMAFS) del propio Ayuntamiento.

 

Se someterá dicho proyecto a un trámite de información pública de 10 días hábiles mediante la publicación de su texto en el portal web municipal a través del Portal de Transparencia, con el objeto de dar audiencia a ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.