En torno a 500 corredores participan en el trail de Vista Alegre celebrado este domingo, 12 de enero, en el paraje natural de Sierra Gorda. La prueba impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena tuvo como vencedores en la Media Maratón a Francisco José Díaz, del club Roller Máster y a Lidia Morales, del ADA Abarán; y el Alumbres Sport ganador por equipos. A la cita deportiva acudieron los ediles de Deportes y Comercio, José Martínez, y Belén Romero.
En el recorrido corto de 12 kilómetros los primeros fueron Ángel Castillejo, del Club Atletismo Mandarache Cartagena, e Inmaculada Pagán. También hubo pruebas senderistas, infantiles y se premió el esfuerzo de los integrantes de Zancadas Sobre Ruedas. Fue la séptima edición de esta carrera por montaña que transita por uno de los parajes que recorrerán en abril los participantes de la Ruta de las Fortalezas, cuyas preinscripciones están abiertas. Las clasificaciones íntegras pueden consultarse en la página web Línea de Salida.
RESCATE DE UNA PARTICIPANTE
El Centro de Coordinación de Emergencia de la Región de Murcia 1-1-2 informó este domingo que los servicios de emergencia se movilizaron a las 11:07 horas tras recibir el aviso de un accidente durante la celebración de esta carrera. Una participante en la prueba sufrió una fractura de tobillo en el Barranco del Feo, un punto de especial dificultad geográfica. Dada la complejidad del terreno, los equipos de Protección Civil de Cartagena que habían llegado al lugar solicitaron el apoyo de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena. Tras una valoración de la situación, se optó por evacuar a la corredora en un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias 112, dotado con personal de rescate, debido a la imposibilidad de trasladarla a pie hasta una zona accesible para los vehículos de emergencia. A las 13:16 horas, la aeronave aterrizó en el helipuerto del Hospital Santa Lucía de Cartagena, donde la accidentada recibió la atención médica necesaria.