La iniciativa “Cartagena Destino Deportivo”, enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo del municipio, supondrá un impacto que supera los 850.000 euros en la ciudad durante el mes de marzo gracias a la celebración de diferentes eventos que atraerán a más de 2.300 participantes y 4.600 acompañantes, generando en torno a 7.000 pernoctaciones.
La alcaldesa de Cartagena ha presentado hoy lunes 10 de febrero esta ambiciosa estrategia que busca “consolidar a Cartagena como un referente nacional e internacional para la celebración de grandes eventos deportivos”, ha dicho Noelia Arroyo, que ha recordado que la iniciativa busca “aprovechar el potencial de la ciudad para atraer eventos deportivos de primer nivel y posicionarla como un destino deportivo de primer nivel”. Además, la celebración de estas competiciones, ha añadido la principal autoridad municipal, “pondrá en valor las instalaciones deportivas de Cartagena, como la recién remodelada Pista de Atletismo”.
Para impulsar esta estrategia, el Ayuntamiento ha diseñado un calendario deportivo de primer nivel que incluye eventos de gran relevancia como el Campeonato de España Universitario de Halterofilia, la Copa de España de Halterofilia, la Gala Ocean Power de Fotografía de Deportes Acuáticos, la Media Maratón y 10K Ciudad de Cartagena, el Trofeo Internacional UCI y Copa de España Trial Bici, el Campeonato de España Escolar de Luchas Olímpicas U15-U17 y U23, el Campeonato de España Universitario de Vela y el Meeting Nacional de Clubes Sub-18 de Atletismo.
En la presentación, la alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Deportes, José Martínez, y la edil de Turismo, Beatriz Sánchez.
Futuro del turismo deportivo en Cartagena
La estrategia "Cartagena Destino Deportivo" está desarrollada por UMUSport, el grupo de investigación de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, y pone de relieve que el turismo deportivo representa una oportunidad de crecimiento económico y de desestacionalización turística para Cartagena.
Con esta iniciativa, Cartagena se suma a la tendencia mundial de ciudades que apuestan por el deporte como motor de desarrollo económico y social. La ciudad portuaria cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un referente en el turismo deportivo: un clima privilegiado, una amplia oferta de instalaciones deportivas, una rica historia y una gran capacidad para acoger eventos de gran envergadura.